09 de septiembre de 2011
09.09.2011

Devoción en el Raval Roig

"El jardín gigante" gana el primer premio de calles adornadas del popular barrio, que se volcó en la procesión de la Virgen del Socorro

09.09.2011 | 02:00
La procesión con la Virgen del Socorro y la Virgen del Lluch recorrió el barrio.

Los vecinos del Raval Roig se volcaron ayer con la procesión de su patrona, la Virgen del Socorro, en cuyo honor se están celebrando las fiestas, que recorrió las calles de este barrio de pescadores al son de la música de los xaramiters hermanos Boronat, de la Banda Sinfónica de Crevillent y de la colla de dolçaina i tabalet de Sant Antoni. La imagen salió acompañada por la Virgen del Lluch, el relicario más antiguo que se conserva en Alicante en uno de los actos más importantes de estas fiestas que se celebran desde hace 171 años y que se mantienen como eran hace un siglo. Ayer fue el día grande y también tuvo lugar la ofrenda de flores a la patrona del barrio con una alta participación de festeros.
Entre los actos lúdicos destaca el concurso de calles adornadas, cuyo primer premio recayó en "El jardín gigante", que decora la calle Virgen del Socorro (rincón de Michel). El jurado otorgó el segundo a "Récords", en San Cayetano, y el tercero fue para "Halloween", decoración en Virgen de Lluch. Hoy se celebra un almorsaret popular, juegos -ocho ollas y la cucaña de tierra- y concurso de calderos en el racó popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine