09 de septiembre de 2011
09.09.2011
PROVINCIA DE ALICANTE

Bancos y papeleras para 59 municipios

09.09.2011 | 21:57

La Diputación amplía el equipamiento urbano con 70.000 euros

La Comisión de Medio Ambiente ha aprobado la donación de bancos y papeleras a 59 municipios de la provincia de Alicante para ampliar y mejorar el equipamiento urbano de estas localidades, y para ello la Diputación invertirá 70.000 en esta actuación, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

De esta manera, un total de 188 bancos serán distribuidos entre 27 municipios de la provincia, mientras que 470 serán las papeleras que se donarán a 39 localidades.

En cuanto a la concesión de la ayuda consistente en la donación de bancos, en la comarca de L' Alacantí se beneficiarán los municipios de Agost, Aigües, Busot y San Vicente del Raspeig, mientras que en el Alto Vinalopó lo harán Biar y Cañada, y Aspe en el Medio Vinalopó.

También se donarán bancos a los ayuntamientos de Benidoleig; Benimeli; Parcent; Pego; Els Poblets; Sanet i Negrals; Vall de Gallinera; El Verger y Xaló, en la Marina Alta, y a Polop y Relleu, en la Marina Baixa.

La Montaña, Beniarrés, Benimassot, Gorga y Lorcha son los municipios a los que también se destinan estas donaciones, mientras que en la comarca de la Vega Baja se beneficiarán Benijófar, Callosa de Segura, Formentera del Segura, Rafal y Los Montesinos.

Por lo que respecta a las ayudas consistentes en la donación de papeleras como equipamiento urbano, en la comarca de L'Alacantí se beneficiarán los municipios de Xixona y Muchamiel, mientras que en el Alto Vinalopó recibirán papeleras Campo de Mirra, Cañada, Salinas y Sax.

En el Medio Vinalopó los ayuntamientos que recibirán la donación son Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, y en la comarca del Baix Vinalopó, Crevillente. Asimismo, en La Montaña serán Balones; Banyeres de Mariola; Castalla; Cocentaina; Facheca; Gorga; Millena; Penáguila; Quatretondeta, Tibi y Tollos.

Benissa; Gata de Gorgos; Llosa de Camatxo; Ondara; Pedreguer; Pego; Sanet i Negrals y Senija, serán los municipios de la comarca de la Marina Alta que también percibirán papeleras para ampliar su equipamiento urbano, mientras que en la Marina Baixa lo harán los ayuntamientos de Bolulla, Callosa d'en Sarrià y Polop.

Por último, también recibirán este mobiliario Algorfa; Almoradí; Benferri; Callosa de Segura; Cox; Guardamar del Segura y Rojales, en la Vega Baja.

PACTO DE LOS ALCALDES

Por otra parte, el Área de Medio Ambiente también ha destinado 62.000 euros a la concesión de ayudas a ocho municipios para la realización de los inventarios de emisiones de referencia y planes de acción de energía sostenible que contempla el Pacto de los Alcaldes.

Del total de la subvención, 24.800 euros se destinarán a ayudas para la realización de los inventarios de emisiones de referencia y 37.200 euros a ayudas para los planes de acción de energía sostenible.

Las localidades de Alfafara; Algueña; Almudaina; El Verger; Formentera del Segura; Guardamar del Segura; Hondón de las Nieves y La Vall d'Alcalá se beneficiarán de estas ayudas. En total, la cuantía de las subvenciones para cada municipio oscila entre los 6.000 y los 15.000 euros, según han informado las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine