Las investigaciones por el asesinato de Vicente Marco Reyes, el abogado y candidato del partido ecologista hallado muerto en su domicilio del centro de Valencia el pasado mes de febrero, dieron un vuelco hace unos días cuando los agentes identificaron a un hombre de nacionalidad argelina como presunto autor del crimen. Seguramente, ahora mismo estaría detenido en dependencias policiales de no ser por un pequeño detalle. El sospechoso se encuentra en el Centro Penitenciario de Picassent acusado de otro delito y por lo tanto no existe riesgo de fuga alguna.

A principios de semana el reo fue trasladado desde la prisión de Picassent a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Valencia, para que, custodiado por agentes del Grupo de Homicidios, se procediera al registro de su vivienda, donde se esperaba hallar nuevas pruebas que lo vinculen con el crimen cometido la noche del 12 al 13 de febrero en un piso de la calle Hernán Cortes, en pleno centro de Valencia. Los investigadores tomaron varias prendas de ropa como prueba, las cuales serán analizadas en el laboratorio para cotejarlas con las muestras halladas en la escena del crimen. De los resultados de dichos informes y de las pruebas de ADN dependerá que el sospechoso sea imputado formalmente como autor material del asesinato de Vicente Marco.

Al parecer, todo apunta a que el móvil del crimen fue el robo, ya que en la vivienda, que estaba totalmente revuelta, faltaban varios objetos de valor. Asimismo, se sospecha que la víctima y su presunto asesino se conocían y por ello Marco Reyes le abrió la puerta de su domicilio, que no estaba forzada. Una ardua investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha llevado hasta este preso de Picassent, de 43 años y nacionalidad argelina, principal sospechoso del crimen. Este hombre ingresó en prisión el pasado 20 de agosto acusado de un delito de robo con violencia.