La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, a través de subvenciones autonómicas de los programas EMCORP y EPAMER, ha tramitado la incorporación de 72 personas paradas de larga duración (aquellas que llevan más de un año en el desempleo) a distintos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Alicante. Para la contratación de estas personas, entre las que se prioriza a mujeres maltratadas o con riesgo de exclusión social, se han recibido sendas subvenciones por un importe total cercano a los 500.000 euros.

El concejal de Empleo y presidente de la Agencia, Carlos Castillo, ha informado que ya se han formalizando 66 contratos correspondientes al programa EMCORP para cubrir puestos relacionados básicamente con el mantenimiento de las playas del municipio y el mobiliario urbano de la ciudad. También se incluyen puestos de superior categoría, en los que se exigen diplomaturas y licenciaturas, para desarrollar proyectos como el estudio para la regulación de la imagen urbana de la ciudad y elaboración de una ordenanza fiscal para la expedición de rótulos, el inventariado y digitalización de las zonas verdes de la ciudad o la actualización de la cartografía digital del término municipal.

La Agencia también tramita la inminente incorporación de seis personas durante una plazo de seis meses para realizar tareas de mantenimiento medioambiental en tres zonas del municipio. En concreto los trabajos se centrarán en clareo y poda de arbolado, eliminación de residuos, mantenimiento de sendas y conservación de suelos en el Tossal de Manises, Cala Cantalar y Monte Tossal.

Carlos Castillo ha resaltado la relevancia de estos programas que priman a personas con más dificultad de acceder al mercado laboral. "Para el Ayuntamiento es una prioridad contribuir a la reducción del desempleo en nuestra ciudad, de ahí que estamos pidiendo "el tope máximo de subvenciones" a las distintas administraciones para "generar los máximos puestos de trabajo posibles".