El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, será reelegido para un tercer mandato en las próximas semanas toda vez que es el único magistrado que ha presentado su candidatura para optar al cargo.

El pasado 6 de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de sacar a concurso la plaza de la presidencia de la Audiencia alicantina, que tiene un mandato de cinco años.

Según fuentes judiciales, Magro ha sido el único aspirante y, aunque será reelegido con toda seguridad, previamente el próximo día 14 ha sido citado por la comisión de calificación del CGPJ para que exponga y defienda en audiencia pública el proyecto que presenta para el próximo mandato.

Al cargo podían haber optado todos aquellos magistrados en activo o en servicios especiales con, al menos, diez años en la carrera judicial.

El presidente y único candidato fue elegido por primera vez en el puesto el 9 de mayo de 2001 y fue reelegido cinco años más tarde.

Magro (Murcia, 1960) ingresó en la carrera judicial en 1987 y ha ejercido como juez en Benidorm (Alicante), mientras que tras ascender a magistrado ha desempeñado su labor profesional en Cartagena (Murcia), Elche (Alicante) y Alicante.

Asimismo, ha sido letrado inspector del CGPJ adscrito a la Comunitat Valenciana.

Previsiblemente, el CGPJ acordará el nombramiento de Magro en el pleno de finales de septiembre, donde será preciso la mayoría simple de los veintiún vocales.