08 de septiembre de 2011
08.09.2011
40 Años
Al ser el único candidato

Magro presidirá por tercera vez la Audiencia Provincial

08.09.2011 | 16:23

El presidente fue elegido por primera vez en el puesto el 9 de mayo de 2001 y reelegido cinco años más tarde

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, será reelegido para un tercer mandato en las próximas semanas toda vez que es el único magistrado que ha presentado su candidatura para optar al cargo.

El pasado 6 de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de sacar a concurso la plaza de la presidencia de la Audiencia alicantina, que tiene un mandato de cinco años.

Según fuentes judiciales, Magro ha sido el único aspirante y, aunque será reelegido con toda seguridad, previamente el próximo día 14 ha sido citado por la comisión de calificación del CGPJ para que exponga y defienda en audiencia pública el proyecto que presenta para el próximo mandato.

Al cargo podían haber optado todos aquellos magistrados en activo o en servicios especiales con, al menos, diez años en la carrera judicial.

El presidente y único candidato fue elegido por primera vez en el puesto el 9 de mayo de 2001 y fue reelegido cinco años más tarde.

Magro (Murcia, 1960) ingresó en la carrera judicial en 1987 y ha ejercido como juez en Benidorm (Alicante), mientras que tras ascender a magistrado ha desempeñado su labor profesional en Cartagena (Murcia), Elche (Alicante) y Alicante.

Asimismo, ha sido letrado inspector del CGPJ adscrito a la Comunitat Valenciana.

Previsiblemente, el CGPJ acordará el nombramiento de Magro en el pleno de finales de septiembre, donde será preciso la mayoría simple de los veintiún vocales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine