La ocupación media en la provincia de Alicante se situó en un 91,12 por ciento durante el pasado mes de agosto, lo que supone un crecimiento de un 1,5% respecto a las cifras del año pasado, según ha informado hoy Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec).

Los municipios de destino preferidos por los turistas han sido Calpe, que ha obtenido el mejor dato de ocupación alcanzando en esta segunda quincena el 94,4%, Finestrat con un 93%, Altea un 88,1% y L'Alfas del Pi un 82,4%.

Por su parte, los establecimientos hoteleros de la zona sur de la provincia han registrado un dato de ocupación del 81,4% en esta segunda quincena de agosto.

Por categorías, la ocupación ha sido del 82,6% para los hoteles de cinco estrellas, 84,3% para los de cuatro, del 90,4% para los de tres, y del 80,1% para los de dos estrellas.

En cuanto al lugar de procedencia, el mercado nacional sigue siendo el principal origen de los turistas, representando un 83% del mercado total.

Respecto a los mercados internacionales, las procedencias están muy repartidas, aunque destacan los británicos con el 4,9%, Francia con el 2,9%, los Países Nórdicos con el 2,1%, y los Países del Este con el 2%.

La previsión de ocupación en hoteles de la Costa Blanca, excluyendo a Benidorm, para los primeros quince días de septiembre es del 66,7%, según la citadas fuentes.