06 de septiembre de 2011
06.09.2011

Las obras para terminar el acceso sur se dividirán en fases por el desacuerdo entre administraciones

La edil de Urbanismo sostiene que se dará agilidad a las obras y que el proyecto resultará más económico

06.09.2011 | 02:00

La edil de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno local, Marta García-Romeu, admitió ayer el "bloqueo" que sufren las obras de la segunda fase del acceso sur a la ciudad -entre las calles Óscar Esplá y Federico Mayo- a causa de la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento, el Puerto y Adif. "La propiedad del suelo" es, según García-Romeu, el máximo escollo para comenzar las obras y, aunque indicó que se está intentando cerrar un acuerdo entre las tres administraciones implicadas, todavía "no existe fecha" para el inicio de las obras. En cualquier caso, señaló que la intención es "dividir" la remodelación "en varias fases para poder iniciar las obras de forma inmediata" y también "más económica".
No obstante, la concejala no aclaró cuál sería la primera de las fases a acometer. Como se recordará, ya está ejecutada parte de las obras, entre la plaza de Galicia y la sede de Casa Mediterráneo.
De esta forma lo aseguró Romeu tras informar de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, en la que salió adelante la cesión de una parcela para construir un colegio en el PAU 2 y la aprobación del plan acústico de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine