el frente formado por organizaciones sociales, sindicatos y formaciones políticas de izquierda contra la reforma constitucional seguirá manifestándose tras las concentraciones de mañana ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de Castellón, Valencia y Alicante.

Así lo han expresado hoy sus portavoces en rueda de prensa, tras una reunión de trabajo a la que han asistido representantes de CCOO, UGT, Esquerra Unida (EUPV), Compromís y PCPE, así como las plataformas de Drets Socials y de Afectados por las Hipotecas (PAH).

Los asistentes han afirmado que se trata de responder a las "políticas neoliberales de un Gobierno que se ha plegado a los deseos de los mercados y se ha olvido por completo de la ciudadanía".

El representante de CCOO PV, Manuel Picó, ha calificado la reforma constitucional como un "ataque tanto en la forma, porque limitará la capacidad de las comunidades autónomas para hacer políticas sociales, como en el fondo, ya que se ha llevado a cabo sin consenso parlamentario y sin un referéndum".

"En estos momentos hay un discurso que defiende la bajada del déficit, niega los recortes sociales y afirma que habrá un aumento del empleo, pero lo que se ha producido es la extensión de los contratos formativos hasta los 30 años", ha añadido.

Las organizaciones consideran que la reforma no sólo "conlleva la pérdida de derechos sociales, sino que además no va a crear ni ocupación, ni riqueza".

Asimismo la portavoz de Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) Rosa Montalbán, ha anunciado que en las concentraciones de mañana participarán las asambleas del 15-M, al mismo tiempo que ha confirmado que hoy a las 18:30 horas se llevará a cabo una "cacerolada en los municipios del Horta Sud".

Desde este colectivo han solicitado la nacionalización de la banca y han instado tanto el PSOE como al PP a que se replanteen las actuales políticas económicas y sociales.