06 de septiembre de 2011
06.09.2011

Fomento confía en que la UE incluirá al Corredor entre los ejes prioritarios

Táboas subraya que el turismo y las ventas en el exterior son las "prioridades" del Gobierno central

06.09.2011 | 17:32

El secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Isaías Táboas, se ha mostrado hoy convencido de que en las próximas semanas la Comisión Europea declarará el Corredor Mediterráneo como uno de los "ejes prioritarios" de las redes transeuropeas de transporte.

Así lo ha expresado durante la constitución del comité de desarrollo de rutas aéreas del aeropuerto alicantino de El Altet, en un discurso ante la consellera de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, y otras autoridades políticas de la Comunitat, que demandan la construcción del Corredor.

Táboas ha subrayado que el turismo y las ventas en el exterior son las "prioridades" del Gobierno central para el desarrollo económico del país, y "por ello es el Ministerio de Fomento el que está liderando el desarrollo del Corredor Mediterráneo, una infraestructura necesaria para la exportación".

"Estamos plenamente convencidos de que en las próximas semanas vamos a tener una gran noticia cuando la Comisión Europea declare el Corredor Mediterráneo como uno de los ejes prioritarios de las Redes Transeuropeas de Transporte", ha recalcado.

Por su parte, la consellera valenciana de Infraestructuras ha coincidido en que resulta "fundamental" lograr el Corredor Mediterráneo para aumentar la competitividad y para convertir la Comunitat en "una gran plataforma logística".

Además, sobre este asunto se ha pronunciado el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, quien ha calificado como "reto" el desarrollo del citado corredor ferroviario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.