06 de septiembre de 2011
06.09.2011
TRAM

El Consell dice que trabaja lo más "rápido posible" para abrir la línea 2

Bonig ha explicado que se trata de un pliego "complejo" tanto desde el punto de vista técnico como jurídico

06.09.2011 | 18:03

La consellera de Infraestructuras y Transporte, Isabel Bonig, ha afirmado que su departamento trabaja "lo más rápidamente posible" para poner en servicio de la línea 2 del tranvía (TRAM), que con una gestión privada unirá el centro de Alicante con San Vicente pasando por la Universidad y el Hospital.

En declaraciones a los periodistas tras la constitución del comité de desarrollo de rutas aéreas del aeropuerto alicantino de El Altet, Bonig ha explicado que se trata de un pliego "complejo" tanto desde el punto de vista técnico como jurídico, a pesar de lo cual prevé que esta semana "se terminará el informe jurídico y en base a él se decidirá de manera inminente".

"Esta semana quedará resuelto", ha reiterado antes de asegurar que "los servicios jurídicos y técnicos de la Conselleria están trabajando lo más rápidamente posible".

También preguntada por la paralización de las obras de la línea 2 de Metrovalencia, Bonig ha aclarado que no se ha detenido el proyecto y que los trabajos continúan, al igual que del aparcamiento.

Ha recordado que actualmente se vive "un contexto de dificultad económica" que hará que haya que "replantearse cómo se hace y cómo se busca una financiación para esa línea".

"Habrá que reajustar las disponibilidades presupuestarias a este proyecto, que es fundamental", ha recalcado.

Sobre la situación financiera para infraestructuras, la consellera ha comentado que si la Comunitat Valenciana contase con un contrato-programa de financiación del Estado, "probablemente como sucede con otras autonomías se tendría muchísima más inversión para transporte público".

Ha puesto de manifiesto que la Generalitat ha invertido 3.200 millones de euros desde 2003 en transporte y que actualmente hay 20 millones más de usuarios.

A causa de la actual situación de dificultad, ha avanzado que ha pedido a los técnicos de la Conselleria que elaboren un documento sobre la citada necesidad de financiación para exigírselo al Ministerio de Fomento, "como se hace en otras comunidades donde sí financian el transporte público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine