El vicesecretario general del PSPV y coordinador de la Conferencia Política, Alejandro Soler, ha asegurado que la Conferencia Política de los socialistas valencianos "realizará importantes aportaciones al programa electoral con el que Alfredo Pérez Rubalcaba se presentará a las elecciones del 20 de noviembre".

Soler, en un comunicado, ha recordado que este acontecimiento se celebrará el sábado 17 de septiembre en el Hotel Meliá Valencia Palacio de Congresos, y asistirán 550 participantes.

El dirigente valenciano realizado estas manifestaciones después de la Comisión Ejecutiva Nacional celebrada este lunes en Blanquerías, y que se ha centrado de forma monográfica en este asunto. "Llevamos meses trabajando activamente en la Conferencia Política, con un grupo de 15 expertos", ha revelado.

El documento base de trabajo será el de la Conferencia Federal que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre, y tanto los delegados elegidos en las agrupaciones como la dirección del partido realizarán sus aportaciones, ha explicado.

"Estamos convencidos de que con las propuestas que vamos a lanzar el programa de Rubalcaba será el que mejor defenderá los intereses de los valencianos y las valencianas el próximo 20N", ha indicado.

El también portavoz socialista en la Diputación de Alicante ha apuntado que en la Conferencia Política "se van a crear cuatro grupos de trabajo en los que se debatirán los cuatro grandes ejes del programa de Rubalcaba: creación de empleo, economía sana y competitiva, igualdad de oportunidades y una nueva política con más democracia".

En este sentido, Soler ha matizado que debatirán sobre el futuro de las diputaciones provinciales, el aumento de la participación en las instituciones, una fiscalidad más progresiva, en la que paguen más impuestos las rentas más altas, la creación de planes dirigidos a los jóvenes.

Alejandro Soler presidirá la mesa de la Conferencia Política, mientras tres de los grupos de trabajo estarán dirigidos por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, la secretaria de Infraestructuras del ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el coordinador general del Comité Electoral, Ximo Puig.