04 de septiembre de 2011
04.09.2011
40 Años

Fabra quita hierro a la aparición de Camps en el inicio del curso político pese a las críticas

Los zaplanistas alicantinos consideran que la intervención del expresidente en la cena del PP "estuvo fuera de lugar"

04.09.2011 | 02:00
Alberto Fabra.

El día después de la tradicional cena de inicio de curso del PPCV, que quedó mediatizada por la inesperada presencia e intervención del expresidente Camps, desde el Palau de la Generalitat restaron importancia a una aparición que eclipsó el primer acto multitudinario de Alberto Fabra como líder de los populares. Desde el entorno del presidente apuntaron que la intervención de Francisco Camps ante los militantes estaba "pactada" con Fabra, al tiempo que apuntaron que la llegada del expresidente no incomodó en ningún momento a Fabra, dada la "buena relación" que mantienen los dos líderes populares.
Tanto desde la Generalitat como desde la dirección regional del partido explicaron que la sorpresa no fue tal, ya que desde la tarde del viernes, día en que se produjo la cena, se sabía que Camps tenía intención de acudir con su mujer, y más de una hora antes ya se previó que intervendría.
Esa previsión, con todó, no evitó el malestar del portavoz nacional del PP, Esteban González Pons, que se quedó sin turno de palabra para no alargar más la cena -que empezó pasadas las once-. Algunas fuentes, además, apuntaron que la reaparición de Camps en el inicio de curso puede incomodar en Madrid, cuando precisamente la dimisión de Camps tenía por objeto evitar que la campaña de Rajoy para las generales estuviera marcada por su presencia, imputado por cohecho en el caso de los trajes de Gürtel.
Con todo, aunque la cena del viernes no terminó por convertirse en un homenaje al expresidente, Camps estuvo bien arropado. Fue el líder provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, el que ejerció de maestro de ceremonias, exhibiendo su poder al ejercer como presentador de Camps. Fabra insistió al expresidente, que se hizo de rogar, hasta que finalmente se puso ante el micro.
La intervención del expresidente tampoco dejó indiferente a la nutrida delegación alicantina que participó el viernes en la cena del PP en Benicàssim. Varios dirigentes consultados ayer por este diario se mostraron sorprendidos por la iniciativa de Camps y algunos de ellos, todos zaplanistas, consideraron que estaba "fuera de lugar". Al margen de que no estuviera prevista, subrayaron que "no era el momento". Sobre todo, porque fue el primer gran acto público de Alberto Fabra como presidente del PPCV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine