La plaza de Gabriel Miró de Alicante se convierte desde este viernes y hasta el domingo 4 de septiembre en 'Un Rincón de Buenos Aires', dentro del IV Paseo Temático de Tango y Folklore Argentino, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.

Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Coordinación de Proyectos que dirige Sonia Alegría, y en la que colabora la Asociación Aba Tango, presidida por Daniel Omar Maronna.

Entre los asistentes al acto de inauguración, ha estado presente también la concejal de Comercio y Mercados, Belén González, y representantes de la asociación Más que Centro.

"El objetivo es recrear un trocito de Buenos Aires en la emblemática plaza de Gabriel Miró", ha explicado la edil de Coordinación de Proyectos, que ha subrayado "la buena acogida" que ha tenido esta iniciativa en sus tres anteriores ediciones, siempre enmarcada en el programa 'Ven a Miró' del Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional.

Así, en el entorno de la céntrica plaza alicantina se ha recreado la calle 'Caminito' y las fachadas del popular barrio de La Boca. En la visita a esta muestra se puede conocer la artesanía y el vestuario típico argentino, y contemplar las exposiciones fotográficas 'Buenos Aires histórico' y 'Mar del Plata y su gente'.

La programación para este viernes concluirá con una Milonga Popular que comenzará a las 21.00 horas. Una hora antes, a partir de las 20.00 horas, comenzarán las actuaciones musicales con orquestas, cantantes y maestros bailares argentinos. Además, durante todo el fin de semana hay previstas actividades musicales, talleres de tango gratuitos, milongas y degustaciones de la gastronomía típica argentina.