El alcalde de Benimantell, Felipe Miralles, ha sido elegido nuevo presidente provincial del PSPV-PSOE de Alicante, en sustitución de Roque Moreno, quien presentó su dimisión el pasado mes de junio.

Miralles, quien preside la corporación de su localidad desde la constitución del primer gobierno democrático, recibió en 2009 la Medalla de Oro de la provincia de Alicante.

El Comité Provincial del PSPV-PSOE en Alicante ha ratificado por unanimidad la propuesta de Miralles, que fue elevada por la Comisión Ejecutiva Provincial.

La secretaria general de los socialistas alicantinos, Ana Barceló, ha definido a Miralles -en una intervención previa a la votación- como una persona que "ha sabido desde el inicio de la democracia estar cerca de los vecinos y vecinas".

"Es sin duda un ejemplo y un referente para todos nosotros", ha añadido Barceló.

El Comité Provincial ha aprobado también la inclusión en la Comisión Ejecutiva Provincial de la diputada nacional Juana Serna y de la concejala eldense Alba García, así como el nombramiento del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aspe, Manuel Díez, como secretario provincial del Área de Sanidad.

A juicio de Barceló, los socialistas "tenemos grandes retos por delante, no sólo con las elecciones generales del 20 de noviembre que exigen un gran esfuerzo, sino también el trabajo que como agrupación provincial afrontamos para ayudar y potenciar el trabajo de las agrupaciones locales".