03 de septiembre de 2011
03.09.2011

Dos detenidos por manipular cajeros

Los arrestados instalaban una pletina de metal que impedía la expulsión de los billetes y se apoderaron de 2.420 euros

02.09.2011 | 17:38

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas como presuntas autoras de extracciones fraudulentas de dinero en cajeros automáticos de diversos municipios de la provincia de Alicante que previamente manipulaban.

Fuentes policiales han apuntado que los ahora arrestados lograron apoderarse de 2.420 euros a través de 19 extracciones.

Previamente, estas dos personas instalaban una pletina de metal que impedía la expulsión de los billetes, método denominado "cash trapping", por lo que los titulares y usuarios de sus tarjetas no podían recoger el dinero de las operaciones efectuadas.

Después de que estos últimos se marcharan al pensar que el cajero estaba estropeado, los ahora detenidos, que mantenían una constante vigilancia, acudían al cajero, retiraban la placa instalada y cogían el dinero.

Las localidades preferentes de actuación han sido Torrevieja, Pilar de la Horadada, Almoradí y Calpe, aunque la Guardia Civil no descarta que hayan actuado en otros puntos de Alicante e incluso de Murcia.

En el momento de la detención portaban alicates, pletinas de metal, pegamento y masilla, todos ellos elementos imprescindibles para la instalación del dispositivo de retención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine