El diputado del grupo popular en Les Corts Valencianes César Augusto Asencio ha presentado su renuncia al acta con el fin de centrarse en sus tareas como vicepresidente de la Diputación de Alicante, y su escaño lo ocupará la alcaldesa de Ibi, Maite Parra, según han indicado a EFE fuentes de PP.

Esta es la primera renuncia al acta de parlamentario que se produce en esta octava legislatura, que se constituyó el pasado 9 de junio en una sesión en la que los 99 diputados que conforman el hemiciclo juraron o prometieron sus cargos.

Asencio, quien era diputado autonómico desde la anterior legislatura, figuraba en el puesto número doce de la candidatura autonómica del PP por la provincia de Alicante, en la que los populares obtuvieron veinte diputados en los comicios del pasado 22 de mayo.

Su vacante le corresponde ocuparla a Maite Parra, quien concurría en el puesto vigésimo primero, quien a mediados de la legislatura pasada accedió al acta de parlamentaria en sustitución del fallecido José Ramón García Antón.

Parra, de 44 años, es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración y desde mayo de 2003 es alcaldesa de la localidad alicantina de Ibi.

Durante la séptima legislatura se produjeron un total de quince renuncias a escaños, principalmente motivadas por el acceso a otras responsabilidades o cargos, aunque también por el fallecimiento de dos parlamentarios.