02 de septiembre de 2011
02.09.2011

Soler plantea un plan de ajustes para dedicar 20 millones a crear empleo

El PSPV en la Diputación apuesta por eliminar entes como Proaguas o Geonet e insiste en "ajustar y revisar" el papel de la institución

02.09.2011 | 02:00

Nuevas ideas que someter a la tijera. El portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, puso ayer sobre la mesa las propuestas de su formación para contribuir al plan de recortes en el que trabaja la institución. Una hoja de ruta en la que proponen a la presidenta de la corporación, Luisa Pastor, la supresión directa de diferentes organismos y empresas como Proaguas o Geonet que calificaron de "ineficaces".
El grupo, que celebró ayer su primera reunión tras la vuelta del periodo estival, insistió en la necesidad de adoptar medidas "producentes" que permitan alcanzar un ahorro de 20 millones de euros "que se destinarán a la formación y a la creación de empleo" de manera conjunta con los diferentes municipios de la provincia.
El plan de ajustes que plantea el PSPV pasa por la eliminación de diferentes organismos cuyas funciones se "centralizarían" desde la Diputación, entre los que figuran las agencias comarcales "que se reconvertirían en oficinas técnicas, eliminando así el peso político actual, los asesores comarcales del parque de bomberos, determinados organismos autónomos o la Agencia Provincial de Energía"- propuesta ésta última que ya barajó la propia presidenta- o "el replanteamiento del Patronato de Turismo".
Soler emplazó así a Pastor a dejar de adoptar medidas que son "puro maquillaje" y volvió a abrir la puerta al debate sobre la utilidad y continuidad de las diputaciones, al advertir de que es el momento de "ajustar las estructuras y analizar aquellos servicios que no son efectivos".

Asencio tramita su renuncia como diputado autonómico
El vicepresidente segundo de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio, hizo ayer efectiva su renuncia como diputado en las Cortes Valencianas. El parlamentario formalizó así su salida de la Cámara autonómica con el objetivo de dedicarse a sus tareas al frente del área económica de la institución provincial, así como a sus responsabilidades como alcalde del Ayuntamiento de Crevillente. Asencio ostentó en la pasada legislatura, además la portavocía adjunta en la bancada popular en las Cortes. N.I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine