El director general de Ocupación e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Mariano Vivancos, ha destacado que su departamento ha concedido este año una subvención por importe de 1,9 millones de euros a los centros especiales de empleo de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

Vivancos ha visitado este viernes las instalaciones de los tres centros especiales de la asociación APSA en la ciudad de Alicante --Limencop, Terramar y Avícola Aguamar--, donde ha podido comprobar el trabajo realizado por estas personas con discapacidad.

Esta ayuda, según ha explicado el director general, ha permitido la contratación estable de un total de 150 personas con discapacidad por parte de la asociación, y así, contribuir a su inserción sociolaboral, "lo que muestra el compromiso real del Consell de la Generalitat con los colectivos más débiles de la sociedad".

Para el responsable autonómico, en la actual coyuntura "es imprescindible mantener el esfuerzo inversor para facilitar su empleabilidad en estos colectivos de discapacitados y el mantenimiento de los puestos de trabajo ya creados, pues, su inserción laboral es aún más costosa".

Así, a través de estos 1,9 millones de euros destinados a los centros especiales de empleo de APSA, la empresa Limencop S.L. ha facilitado la contratación de 44 personas con discapacidad. La finalidad de esta empresa es "la creación, promoción y mantenimiento de puestos de trabajo para personas con discapacidad, cuyas aptitudes recomiendan el inicio de una labor profesional retribuida que facilite la inserción laboral".

De igual manera, esta subvención ha ayudado a la empresa Terramar S.L. a crear y mantener puestos de trabajo estables para personas con discapacidad intelectual, además de permitir la inserción sociolaboral de un total de 48 trabajadores con discapacidad en la empresa.

Por su parte, la empresa Avícola Aguamarga S.L., también perteneciente a la asociación APSA, ha creado puestos de trabajo estables para personas con discapacidad intelectual, física y sensorial mediante la prestación de servicios de limpieza, jardinería y conserjería en los centros y servicios de la propia asociación, así como en otras entidades tanto públicas como privadas de la provincia de Alicante.

APSA

La Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en 1970 orientada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante, y así ofrecerles el mayor apoyo posible a lo largo de todo su ciclo vital.

En la actualidad, APSA presta servicio directo a más de 1.000 personas desde los proyectos sociales que tiene en funcionamiento. Sus centros, servicios, programas y centros especiales de empleo se complementan con un objetivo final; proporcionar a la persona con discapacidad intelectual la mejor atención posible para aumentar su calidad de vida y desarrollar al máximo su autonomía.