02 de septiembre de 2011
02.09.2011

Quince detenidos por una red que vendía falsos contratos de trabajo a extranjeros

02.09.2011 | 02:00

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta de contratos laborales falsos en la provincia de Alicante, por los que cobraban entre 700 y 1.300 euros, informó ayer la Comisaría. En total, los agentes han detenido a 15 personas, dos de las cuales -un ciudadano español de 54 años y una dominicana de 28 años- están consideradas como las máximas responsables del grupo. Los presuntos cabecillas eran titulares de cinco empresas, a través de las cuales se tramitaban falsamente las ofertas de trabajo. El fraude fue detectado porque estas mercantiles tenían contraída una deuda a la Seguridad Social de unos 520.000 euros.
La Brigada Provincial de Extranjería investigaba la existencia de un grupo organizado dedicado a la venta de contratos laborales falsos a ciudadanos extranjeros en situación irregular, que posibilitan la solicitud de permisos de residencia en las oficinas de extranjeros de las distintas provincias españolas. El grupo también vendía contratos laborales a extranjeros que, encontrándose en situación regular y habiéndose quedado sin trabajo, tenían que renovar en fechas próximas sus permisos.
Los detenidos captaban a los compradores extranjeros en los paseos marítimos y playas de la costa alicantina, "aprovechándose de su estado de necesidad y de su situación de irregularidad", indicaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine