El PSPV-PSOE prepara un documento de trabajo que será el eje fundamental de su programa político y de gestión para la Comunidad Valenciana, y cuyas iniciativas tendrán como objetivo la creación de empleo, la salida de la crisis y la mejora del estado de Bienestar Social.

Así lo ha anunciado hoy el síndic del Grupo Socialista en Les Corts y secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, quien esta mañana ha participado en una Jornada Parlamentaria de su formación política celebrada en Alcoy (Alicante).

A la misma asisten 33 diputados socialistas en Les Corts y la dirección del partido, y está previsto que esta tarde participe la ministra de Sanidad, Leire Pajín, según han anunciado fuentes socialistas.

"El partido trabaja en un amplio programa alternativo al proyecto fracasado de más paro que representan el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el Partido Popular de la Comunitat", ha dicho Alarte

Competitividad, saneamiento de la Generalitat, empleo, reforma educativa y mejora de los servicios sociales son algunos de los 15 ejes que, según Alarte, constituyen el documento en el que ya trabajan los diputados y la dirección del PSPV-PSOE.

"Vamos a someter este documento, que presenté a Fabra en la sesión de investidura, a un amplio debate estratégico, político y de fondo para la creación de empleo y la salida de la crisis", ha señalado el dirigente socialista.

El objetivo fundamental de la propuesta es, según ha dicho, "lograr competitividad, empleo juvenil, saneamiento de la Generalitat para pagar las facturas, ampliación de derechos, renta básica de ciudadanía para los parados que ya no tienen nada, empleo juvenil, reforma educativa, reindustrialización, apuesta por las comarcas del interior y más gasto sanitario".

Por contra, Alarte ha criticado que el PP haya decidido hoy "organizar una cena-fiesta".

"Nosotros hemos decidido ponernos a trabajar porque no está la Comunidad Valenciana para cenas-fiesta y no entiendo por qué el PP organiza un gran festejo a Benicássim cuando lo que hay que hacer es trabajar, sacar propuestas, proyectos y luchar por la creación de empleo", ha añadido Alarte.

En esta misma línea, ha indicado que mientras el PSOE trabaja intensamente, con propuestas y proyectos, "Fabra prefiere sonrisas, palabras y una buena cena".

Por su parte, el alcalde de Alcoi, el socialista Antoni Francés, ha agradecido a su partido la elección de su ciudad para celebrar esta jornada.

"Frente a las forma de gobernar del PP, siempre de espaldas a la ciudadanía, nosotros pensamos que hay que actuar de la mano de los ciudadanos, aplicando políticas para transformar nuestro modelo económico por un modelo basado en el conocimiento y la innovación en el que el emprendedor tenga un protagonismo", ha dicho Francés.