Más de un centenar de representantes del Partido Popular (PP) en la provincia participarán hoy en el primer acto multitudinario de la formación en el que el jefe del Consell y presidente regional del PPCV, Alberto Fabra, actuará como anfitrión desde que asumiera a finales de julio las riendas de su antecesor en ambos frentes, Francisco Camps.

La cena con la que los populares activarán el arranque del curso político -encuentro que tendrá lugar este año en Benicàssim (Castellón)-, contará con el respaldo casi al completo de la dirección provincial de Alicante. Un desembarco en el que está previsto que participe el presidente del partido en la provincia, Joaquín Ripoll, según apuntaron ayer fuentes de la formación. Este diario intentó ayer sin éxito contactar con el dirigente popular.

La asistencia del expresidente de la Diputación se enmarca en un momento delicado tras el periodo de tira y afloja que ha acompañado a su posible nombramiento como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, más tras la ausencia del esperado paso en firme del pasado viernes, en el que se barajaba su posible ratificación al frente de la institución por parte del Consell.

Con este escenario, la lista de dirigentes que se sumarán a la cita de los populares por parte de la provincia incluye así, entre otros, a los diputados nacionales Macarena Montesinos y Miguel Peralta o la diputada provincial Mónica Lorente, además de los alcaldes de los diferentes municipios de la provincia. Un encuentro que, según fuentes consultadas, se ha enfocado como una "apuesta por la normalización" de las realizaciones con Valencia tras el periodo de "distanciamiento" que marcó la etapa del expresidente del PPCV, Francisco Camps.

Con todo, la cena reunirá a más de 1.500 personas. Una cita en la que no se contará con la asistencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quien ha delegado en el secretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, la representación nacional. Un invitado que junto al jefe del Consell también tendrá un hueco destacado en el apartado de discursos.