Dos juzgados de instrucción de Alicante se han hecho cargo de sendas denuncias presentadas durante el fin de semana pasado por parte de dos jóvenes que fueron, presuntamente violadas, al volver a su casa después de salir por la noche. En uno de los casos se trata de una chica de menos de 20 años que denunció junto a su madre, tras acudir a un centro hospitalario, que fue abordada de madrugada por un encapuchado que la amedrentó mientras volvía a casa andando por el puente rojo y que la violó en un solar. El segundo de los casos se refiere a otra joven, cuya edad no ha trascendido, que denunció que fue obligada a practicarle una felación a su presunto agresor, que al parecer la esperaba en el momento en el que ella bajó del coche tras aparcar en el parking de su casa.

Las dos denuncias han sido presentadas durante el mismo fin de semana. En total, desde el pasado jueves hasta el lunes se han registrado en los juzgados de guardia cuatro casos de denuncia por agresión sexual.

El primero de ellos se registró el jueves, después de que la Policía Nacional detuviera a tres jóvenes por presunta violación en grupo en una vivienda abandonada a una mujer discapacitada, quien implicó a cinco personas, dos españoles y tres rumanos, en los hechos. Por este asunto tres de los cuatro detenidos hasta el momento están en prisión preventiva.

El segundo de los casos se denunció el jueves a través del Hospital General de Alicante. Una mujer fue hallada en el suelo con síntomas de haber sido violada, según el parte médico. Durante una exploración ginecológica se le extrajeron de sus genitales varios mecheros. El juez dejó en libertad a tres mendigos de entre 40 y 60 años que fueron detenidos. Según ha podido saber este diario, la mujer vivía en el albergue municipal y fue supuestamente violada durante una noche en la que no se le permitió acceder a dormir por encontrarse en estado de embriaguez. La mujer fue detenida días antes en Alicante por un robo que pudo cometer en Gerona.

Los otros dos casos son los citados anteriormente en relación a dos mujeres que volvían a casa tras salir por la noche el fin de semana.