Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a dos empresarios como presuntos cabecillas de una red organizada que vendía contratos falsos a inmigrantes, por precios que oscilaban entre los 700 y los 1.300 euros, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los detenidos, un hombre, español de 54 años, y una mujer, dominicana de 28, ambos con antecedentes, eran titulares de cinco empresas, con las que tenían contraída una deuda a la Seguridad Social aproximada a los 520.000 euros.

Según la Policía, supuestamente captaban a los compradores extranjeros en los paseos marítimos y playas de la costa alicantina, "aprovechándose de su estado de necesidad y de su situación de irregularidad".

Después, les vendían contratos laborales falsos, con precios entre los 700 y los 1.300 euros, destinados a posibilitar la solicitud de permisos de residencia en las oficinas de extranjeros de las distintas provincias españolas.

También vendían los contratos laborales falsificados, a extranjeros, principalmente de origen senegalés, que estaban en situación regular y que se habían quedado sin trabajo, tenían que renovar en fechas próximas sus permisos.

En el transcurso de la investigación se han practicado un total de 15 detenciones, entre los que se encontraban miembros de la propia organización y compradores de ofertas de trabajo falsificadas. Sus dos máximos cabecillas, la pareja de empresarios, fue detenida este lunes.