El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha reiterado este viernes que el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Castellón y Alicante son dos temas "prioritarios" para los 'populares' en esta legislatura.

Blasco ha comparecido ante los medios antes de reunirse con los miembros del consejo de dirección de su grupo en Castellón, donde ha insistido en que estas infraestructuras "son necesarias para el desarrollo y el progreso no sólo de Castellón, sino de toda la Comunitat Valenciana".

Además, Blasco ha considerado una buena noticia que el Ministro de Fomento, José Blanco, anunciara el pasado domingo en Mislata (Valencia) que el Gobierno socialista "ahora" defendía el Corredor Mediterráneo en Bruselas para que la UE lo considerara prioritario dentro de su red de transportes.

"Fue todo un detalle por su parte, pero esperamos que esto no sea otro de los anuncio que se quede en el camino y sea un incumplimiento más de Zapatero con la Comunitat", ha apuntado.

Asimismo, ha resaltado que los 'populares' seguirán reivindicando la llegada del AVE a Castellón y Alicante "porque reportará, tal y como ha ocurrido en el caso de la ciudad de Valencia, importantes beneficios valorados en millones de euros, la creación de empleo y la dinamización de la economía y el turismo".

Por otra parte, en relación al trasvase del Ebro a Castellón, Blasco ha trasladado su apoyo a la Diputación Provincial que en su día exigió este traspaso y también a los regantes que necesitan del agua para el campo y sus producciones, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno socialista "esté dando largas sin pronunciarse sobre la sentencia del Tribunal Supremo que viene a reforzar la tesis del PP del traspaso de agua de las cuencas excedentarias a las deficitarias". También ha recordado que la autorización de dicho trasvase supondría 90hm3, el 2,25% del caudal total del Ebro.

Además, el portavoz ha señalado que en los 'populares' seguirán "de cerca" las necesidades de la industria azulejera, "un sector estratégico en la provincia y en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha destacado el incremento de las exportaciones del sector cerámico del 9,6% durante el primer semestre del año, que convierte, según ha apuntado, a la Comunitat en la "primera autonomía exportadora de productos cerámicos, con un 85% sobre el total nacional".

Por último, ha anunciado que su grupo ya tiene preparada su propuesta de calendario parlamentario que presentará la próxima semana en la junta de síndics "para empezar cuanto antes la actividad en Les Corts, que en el caso de los diputados populares va a ser imparable".