El Ayuntamiento de Alicante cederá una parcela a la Conselleria de Educación para construir un nuevo colegio. El lunes está previsto que la Junta de Gobierno Local apruebe la puesta a disposición del Consell de parcela municipal, ubicada en la avenida de Isla de Corfú -entre el PAU-1 y el PAU-2- para la construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Prácticas". La parcela con superficie de 10.309 metros cuadrados tiene un valor superior a los 360.000 euros.

Dentro del ámbito educativo, el Ayuntamiento también tiene previsto la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades extraescolares, dirigidas a asociaciones de padres y madres de alumnos y a entidades asociativas de la zona norte de la ciudad. La partida de la subvención, de 50.000 euros, se destina a las actividades educativas, culturales, artísticas, deportivas o asociativas, que se realizan en centros docentes de educación Infantil y Primaria en horario de tarde.

Fuentes municipales señalan que "con esta medida el Consistorio favorece la oferta de actividades lúdicas y educativas dirigidas a la población escolar de la zona norte, con la participación de las AMPAS y de otras asociaciones de la zona". Esto a su vez "permite enriquecer los proyectos educativos de los centros docentes de la zona, favorece la conciliación de la vida familiar y la integración en el medio social de los escolares, al tiempo que se da uso a las instalaciones de los centros educativos en horario no lectivo".

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobará también la concesión de ayudas recogidas en la VII Convocatoria de Incentivos a la Inversión en el Centro Tradicional y Casco Antiguo de la ciudad de Alicante, que cuenta con un presupuesto total de 70.000 euros. Tras la propuesta de la Comisión Evaluadora, en total serán 10 los establecimientos beneficiados.

También está prevista la aprobación del Plan Acústico Municipal (PAM) diseñado por la Concejalía de Medio Ambiente dentro de las actuaciones dirigidas hacia un desarrollo sostenible. El Plan está constituido por un Mapa Estratégico de Ruido, que representa gráficamente el nivel de ruido ambiental en un área y en diversos horarios, así como por un Plan de Acción cuya finalidad es proponer las medidas correctoras y preventivas necesarias para atenuar o disminuir los niveles de contaminación acústica en el municipio.