El Gobierno de la Generalitat, que preside Alberto Fabra, anunció ayer su intención de "esforzarse para seleccionar los grandes eventos más rentables y atractivos". Tras las críticas del PSPV que insistió en que eran "ruinosos", el Consell anunció que hará un "aprovechamiento exhaustivo" de los proyectos estratégicos "al servicio de la recuperación económica y el interés general de los ciudadanos" y se esforzará para que las "sinergias entre turismo, cultura y deporte sean más eficaces".

El Consell se esforzó en defender la política de proyectos estratégicos al asegurar que ha creado o mantenido 270.000 empleos acumulados desde 1998.

Por otra parte, el jefe del Consell mantendrá hoy una ronda de contactos con los diferentes síndics de las Cortes Valencianas. Una serie de encuentros destinados a abordar las principales líneas de actuación de cara al arranque del ciclo político. Diversas reuniones en las que se plantearán al presidente asuntos como el impulso a la comisión de investigación de la CAM, o la entrega de información relacionada con la trama Gürtel que llevará al encuentro Esquerra Unida.