El Ayuntamiento de Alicante pedirá al propietario del mural de Gastón Castelló que se puede contemplar en el exterior de un inmueble del barrio Virgen del Remedio -en la calle Pino Santo- que proceda a su conservación y restauración para poner en valor la obra del artista alicantino. Así lo aseguraron ayer desde la Concejalía de Imagen Urbana después de la reunión mantenida entre el edil Adrián Santos con el presidente de la asociación de vecinos Virgen del Remedio Sur, Juan Francisco Martínez.

La intención es poner en valor el mural "para el uso y disfrute de todos los vecinos del barrio y de la ciudad". Así lo aseguró ayer el concejal tras contemplar in situ el estado de conservación de la obra. Fuentes municipales inciden en el interés del Ayuntamiento "por mantener el legado cultural e histórico de nuestra ciudad".

El mural del artista alicantino, Medalla de Oro del Ateneo e Hijo Predilecto de Alicante y de su Provincia, está datado de la década de los años 60 y actualmente es de propiedad privada. Se encuentra ubicado en el edificio de la antigua Sociedad Cultural Cobensa (Construcciones Benacantil).

Por su parte, los vecinos han reivindicado su conservación y traslado a las dependencias municipales del Centro Social Gastón Castelló "al considerar la genial obra del artista alicantino un referente cultural e histórico para su barrio", como señalaron las mismas fuentes municipales.

Algunas de las obras más destacadas de Gastón Castelló se encuentran en edificios públicos, como el enorme tríptico que se puede contemplar en la escalera del Ayuntamiento de Alicante, en la vieja terminal del aeropuerto de El Altet o en la actual estación de autobuses, que se cerrará durante el mes de septiembre para ser rehabilitada y albergar otros usos.