Más de 1.600 personas han visitado el Castillo de Santa Bárbara de la ciudad de Alicante en las dos primeras semanas de una campaña impulsada por el Patronato Municipal de Turismo para potenciar uno de los activos más importantes de la urbe.

Los principales lugares de procedencia de los visitantes son Madrid, Asturias, Castilla y León, Galicia, Extremadura y la propia Alicante y su provincia, han informado hoy fuentes municipales.

Bajo el lema "Vive tu Castillo", esta iniciativa es una apuesta de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y contempla la apertura de la fortaleza hasta medianoche, con subida y bajada gratuita en los ascensores, visitas teatralizadas con guía y un mercadillo de artesanía con una treintena de puestos de diversos artículos.

En esa feria se venden productos típicos de la provincia y del resto de la Comunitat, desde artesanía, bisutería, marroquinería o cerámica hasta una variada muestra de la variada gastronomía alicantina: dulces, frutos secos, aceite o vino, entre otros.

Además, a partir de este fin de semana y dentro de las actividades de 'Ven a tu Castillo', arrancan los talleres demostrativos de cerámica, marroquinería y orfebrería del mercado artesano tematizado al aire libre y ubicado en el Patio de Armas de la fortaleza.

Los visitantes podrán ver cómo se maneja un telar, cómo se elabora una cesta de esparto o el asiento de una silla, o cómo hacer cosmética con aloe vera.

También los más pequeños podrán disfrutar de la fortaleza y, para ellos, desde mañana se instalará un tiovivo medieval junto a los puestos artesanos.

Cada pase tiene un cupo máximo de cincuenta personas, repartido en tres tandas.

La campaña "Ven a tu Castillo" se prolongará hasta el próximo 12 de septiembre.