El Santísima Trinidad fue durante sus 36 años de vida el buque insignia de la armada española. Dotado de 112 cañones, el navío de finales del siglo de XVIII era el más grande de la época, siendo el único barco de cuatro puentes en aquel momento. Combatió en todas las batallas españolas desde 1769 hasta su final en la Batalla de Trafalgar, en 1805.

Hoy, su réplica puede verse atracada en Alicante. El buque de 67 metros de eslora permanecerá durante al menos seis meses en el puerto, albergando diferentes actividades.

El gigantesco barco abre a partir de las 12.00 horas de la mañana en forma de museo que atenderá visitas tanto organizadas como por libre. A lo largo del día dispone de una terraza en la cubierta y diversas salas en el interior, con un servicio de restaurante que se habilitará a partir de septiembre.

Por la noche, los comensales que lo deseen pueden disfrutar de un espacio de baile hasta las 04.00 horas de la madrugada. El precio de entrada es de cuatro euros entre semana y diez euros viernes y sábado, siempre con una consumición.