El titular del juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Orihuela, Carlos San Martín, continuará de momento al frente de este juzgado, al no conseguir la plaza a la que optaba para el juzgado de lo Penal número 6 de Alicante, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

San Martín investiga la parte del 'caso Brugal' relativa a supuestas irregularidades del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja, en una causa en la que se encuentran imputadas varios dirigentes políticos y empresarios de la provincia de Alicante. El juez pidió el traslado tras anular parte de las escuchas.

El pasado mes de junio, Carlos San Martín mantuvo una reunión con el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, para trasladarle su intención de optar a cinco vacantes en la provincia de Alicante, por motivos "personales".

Entre estas vacantes se encuentra el juzgado de lo Penal número 6 de Alicante, para el que no ha conseguido la plaza en el concurso de traslados, así como los juzgados de lo Social y de lo Penal de Benidorm, y los de Instancia de Torrevieja (Alicante) o Dénia.