?

Un ascensor de vidrio transparente para reducir al máximo su impacto, que se instalará junto a la nueva pasarela sobre la avenida de Juan Bautista Lafora, es la solución para solventar los problemas de acceso con la nueva pasarela y el Raval Roig, según señala el concejal de Imagen Urbana Adrián Santos. La ejecución de las obras se prevé para antes de fin de año.

El proyecto del elevador permitirá no sólo la conexión del barrio del Raval Roig con el paseo de Gómiz y la playa del Postiguet a través de la nueva pasarela instalada, sino también con la avenida de Juan Bautista Lafora. Además de los ciudadanos en general, podrá ser utilizado por las personas con movilidad reducida, según explica el edil de Imagen Urbana.

El acceso inferior del ascensor estará situado en la acera de Juan Bautista Lafora, lo que permitirá a los viandantes conectar desde esta avenida con la calle Virgen del Socorro y el barrio del Raval Roig, cosa hasta ahora imposible. La parada intermedia del ascensor comunicará con la pasarela, de forma que los usuarios podrán acceder a ella y llegar hasta el Postiguet. Finalmente, la parada más elevada se situará a la altura de la calle Virgen del Socorro, salvando los escasos metros que le separan de dicha calle con una pequeña pasarela horizontal.

Adrián Santos afirma que el proyecto ha sido expuesto a los vecinos y cuenta con su aceptación, tras una reunión en la que también participó la concejala de Participación Ciudadana Mari Ángeles Goitia.

El proyecto del ascensor está actualmente en fase de redacción y se va a tramitar, según Santos, como un modificado de la pasarela. El edil añade que tras cumplir con los trámites municipales se iniciarán las obras, cosa que calcula para antes de fin de año, con dos meses de plazo de ejecución.