El socialista Francesc Romeu optará a la secretaría general del PSPV-PSOE ante "la necesidad de un renacimiento de la política para las personas" y la "obligación de ser protagonistas del renacimiento del socialismo valenciano".

Romeu anunció anoche su intención en una cena con militantes del partido celebrada en Alfafar, en la que presentó un documento abierto para dinamizar el PSPV y recuperar las instituciones valencianas.

En su opinión, es necesaria una "revolución contra el silencio, la resignación y el miedo", porque no se puede entender el PSPV como "un grupo militarizado donde hay buenos y malos", y porque "es hora de terminar con los líderes de cartulina y recuperar la pasión por la gente y la política".

Para Romeu, es momento de que "los políticos tengan sentido común, vergüenza, claridad y transparencia, que ejerzan de verdad la vocación de sentido público, que la política sea para las personas, que son los verdaderos protagonistas y no meros clientes u observadores externos".

Además, ha criticado que la apertura de juicio oral al president de la Generalitat, Francisco Camps, "pone en ridículo a los valencianos", que cuentan con un dirigente "agotado, negado por los suyos y sin ninguna autoridad ni crédito moral".

Romeu recorrerá las agrupaciones socialistas para debatir este documento y construir entre todos "las bases definitivas del proyecto de futuro que devolverá a los socialistas valencianos el lugar que les corresponde", ya que "no sobra nadie" y todos son "importantes".

Su objetivo, ha precisado, es dar "un nuevo sentido al socialismo valenciano y recuperar la política para las personas", con el fin de lograr "el resurgir interno del PSPV desde la integración y el protagonismo del militantes" y demostrar que son capaces de acabar con el ciclo del PP en las instituciones valencianas.