El alcalde de Crevillent, Cesar Augusto Asencio, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, dirigirán las áreas de la Diputación de Alicante con las que su presidenta, Luisa Pastor, quiere mantener la inversión y el apoyo de servicios a los municipios en un marco de austeridad.

Pastor ha dado a conocer hoy en rueda de prensa las delegaciones de cada uno de los 20 diputados populares que integran el equipo de Gobierno provincial, veinticuatro horas después de haber resultado elegida como presidenta de esta institución.

Asencio, portavoz del Grupo Popular, se sitúa como vicepresidente segundo y dirigirá las áreas de Economía y Hacienda, y Contratación, mientras que Pérez Fenoll, portavoz suplente, asume las competencias de Infraestructuras, Planes de actuación y carreteras.

Por su parte, Pastor compatibilizará su cargo de presidenta con la dirección de los servicios de Secretaría General y Servicios Jurídicos, y tendrá las competencias de Bienestar Social.

La Vicepresidencia primera ha recaído en la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, que dirigirá Recursos Humanos y Régimen Interior; su homóloga en Elche, Mercedes Alonso, coordinará las áreas de Juventud y Mujer, y Residentes Europeos.

La hasta ahora vicepresidenta de la Diputación y portavoz del Grupo Popular, Mónica Lorente, coordinará el área de Ciclo Hídrico; el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Manuel Aracil, asume Salud Mental y la dirección del Centro Doctor Esquerdo y del Instituto de Atención a la Familia 'Pedro Herrero', y el alcalde de Busto, Alejandro Morant, asume el área de Promoción y Desarrollo Local.

El titular del consistorio de Santa Pola, Miguel Zaragoza, dirigirá las áreas de Medio Ambiente, Energía, Residuos y Planes Zonales.

La redacción y desarrollo de estos últimos propició el inicio de las investigaciones del caso Brugal, por el que el expresidente José Joaquín Ripoll fue detenido el pasado año por presuntas irregularidades.

El resto de áreas son Deportes (Pascual Díaz), Proaguas (Juan Ramón Varó), Comunicación (María del Carmen de España), Juan Molina (Emergencias), Modernización (Adrián Ballester), Turismo (Joaquín Albaladejo), Atención a Municipios y Patrimonio (Federico Berna) BOP e Imprenta (Enrique Ponsoda), Hogar Provincial (Joaquín Ferrando), Cultura (Juan Bautista Roselló) y Mantenimiento (Javier Sendra).