Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a una persona por denunciar falsamente haber sido víctima de un robo violento con la finalidad de cobrar la indemnización del seguro, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.

Además han sido arrestados un taxista y una tercera persona, por apropiación indebida el primero y por receptación el segundo. Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes junio, cuando en un viaje a Madrid, un vecino de Alicante dejó olvidado en un taxi su teléfono móvil de la marca Apple IPhone 4.

Al percatarse de la perdida, la víctima consultó la cobertura de su seguro y decidió interponer una denuncia a su regreso a Alicante en la que manifestaba haber sufrido un robo con violencia por parte de dos individuos a bordo de un ciclomotor, y así la entidad aseguradora se hiciera cargo de la compensación económica.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante averiguaron que el denunciante había mentido en los hechos con el objeto de cobrar la indemnización del seguro, sin haber sido víctima de ningún robo, sino que había dejado olvidado su teléfono móvil en un taxi durante una estancia en Madrid, por lo que fue arrestado.

Posteriormente, los agentes identificaron y localizaron al taxista que había encontrado el teléfono, el cual se lo vendió a una tercera persona. Por ello, ambos fueron detenidos, por apropiación indebida el taxista y por receptación el comprador; A éste último se le intervino el teléfono móvil en el momento de su arresto.