La Concejalía de Tráfico de Alicante ha anunciado hoy que el próximo martes se cerrará el acceso de los vehículos en un paso a nivel situado en la calle Ausó y Monzó, cercano a la estación de trenes de la ciudad, debido al avance de las obras para la llegada del AVE a la capital alicantina.

El concejal del área, Juan Seva, se ha reunido con miembros de la Plataforma Renfe para buscar alternativas al corte de esa conexión que salva la playa de vías a través de un paso a nivel, regulado por semáforos, entre las calles de Ausó y Monzó y Santo Domingo, y que enlaza los barrios de Princesa Mercedes y de San Blas.

Según han indicado fuentes municipales, Seva se ha comprometido con los vecinos de la zona a elaborar, de forma urgente, un estudio para reordenar el tráfico en los dos barrios afectados por el corte del tránsito rodado, aunque, en principio, la alternativa viaria a ese cierre es desviar a los vehículos por el conocido como 'puente rojo' de la Gran Vía.

El objetivo del informe prometido por el edil es "minimizar el impacto de la clausura del paso a nivel en cuanto a la circulación tanto en el interior de los barrios como en sus conexiones con el exterior", han señalado fuentes consistoriales.

Por otra parte, la Concejalía de Tráfico ha informado de que partir de mañana se producirán restricciones temporales a la circulación en las principales calles del barrio de San Blas con motivo de la celebración de sus fiestas de Moros y Cristianos.

El departamento municipal de Tráfico ha aconsejado no emplear el vehículo privado para moverse por ese barrio durante los días de fiesta.

Además, ha recomendado a aquellos conductores que usen ese distrito como tránsito a otros barrios que elijan itinerarios alternativos.

Los festejos de Moros y Cristianos afectarán, a partir de mañana, a las calles de San Juan Bautista, Pintor Gisbert, plaza General Mancha, Soto Ameno y Adolfo Muñoz Alonso.

También modificarán las líneas TAM de autobuses urbanos 05 y 12 en sus trayectos por las calles Pintor Gisbert, Soto Ameno y Plaza del General Mancha durante el próximo fin de semana.

Así, la ida de ambas líneas hacia San Blas desde la céntrica avenida de Maisonnave continuará por la avenida de Aguilera y Princesa Mercedes para salir a la calle Santo Domingo y seguir su trayecto habitual, mientras que la vuelta desde Concejal Llaneras discurrirá por Santo Domingo, Princesa Mercedes, avenida de Aguilera y avenida de Maisonnave para proseguir su trayecto habitual.