28 de junio de 2011
28.06.2011
40 Años
Tras su descarte de la primera línea del Consell

Gerardo Camps se recoloca en el Senado

El exconseller de Economía debutará con el examen obligatorio de los grupos parlamentarios

28.06.2011 | 02:00

El exconseller de Economía Gerardo Camps cuenta ya con una de las plazas oficiales para el Senado. El Partido Popular en la Comunidad ratificó ayer su nombre en la propuesta que, en el transcurso de esa misma mañana, se formalizó en la comisión del Estatuto del Diputado. El también exvicepresidente del anterior Ejecutivo autonómico ha conseguido así recolocarse tras su exclusión de la primera línea de Gobierno, con la que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afrontará la próxima legislatura.
La entrada de Gerardo Camps en la Cámara Alta como senador territorial da continuidad a la cuota alicantina en esta institución aunque ha hecho caer al puesto de suplente al hasta ahora titular Juan Rodríguez Marín. Los nombres, que se refrendarán en el pleno del jueves -un proceso de mero trámite-, incluyen al expresidente de las Cortes Julio de España también por la cuota de Alicante y a Alfonso Ferrada, exalcalde de Burriana, quien cubre el cupo de Castellón. Los puestos de suplentes los ocuparán en el PP junto a Marín, Beatriz Jiménez y Juan Guillermo Moratal. Además, la salida de Gerardo Camps provocará un movimiento en las Cortes Valencianas, ya que al tener que renunciar a su escaño se producirá la entrada de la alcaldesa de Ibi, María Teresa Parra. Por el PSOE, los representantes serán Joan Lerma y José María Ángel.
Titulares y sus suplentes deberán comparecer entre hoy y mañana en la comisión de Coordinación de la Generalitat para someterse a las preguntas de los distintos grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.