Las principales frases pronunciadas durante del debate de investidura de Francisco Camps como president de la Generalitat han sido las siguientes:

FRANCISCO CAMPS

================

"Disfrutamos de una democracia que está muy viva y que cambia todo aquello que no funciona y que no le gusta"

"Entre todos debemos transformar la indignación y el desorden en compromiso y respeto"

"Voy a formar un Consell preparado para gobernar con firmeza, decisión y liderazgo. Un Consell que no mirará atrás, ni hablará del pasado, y que estará comprometido únicamente con el presente y el futuro de todos"

"Tenemos que hacer más y mejor con menos, y tenemos que hacerlo con la máxima participación de los ciudadanos. Vamos a destinar nuestros recursos a lo esencial y a reducir lo accesorio"

"La Comunitat es una parte importante de España, comparte sus éxitos y fracasos, y es una parte importante de la solución a sus problemas, nuestros problemas"

"No vamos a resignarnos a la inacción y la improvisación de un Gobierno en liquidación, que después de haber convertido la crisis económica en una crisis social, lo único que ofrece a los españoles es un vicepresidente en permanente campaña electoral"

"De cada euro invertido en grandes proyectos y eventos, hemos obtenido más de dos euros de impacto económico"

La Comunitat Valenciana "trabajará junto al resto de Comunidades autónomas del Partido Popular para empezar a construir el cambio necesario en España"

"Nosotros hemos cumplido con nuestra parte del trasvase del Ebro, invirtiendo 1.400 millones de euros en depuración y reutilización, modernización de regadíos y mejora del abastecimiento. Ahora sólo falta que el Gobierno ponga la tubería"

A Alarte:

"En la pedanía donde nació mi abuelo le he sacado nueve veces el número de votos. Mis ancestros creen en mí, sus ancestros no creen en él"

"Necesitamos que el Partido Socialista tenga un líder fuerte, coherente, responsable, al que le pueda llamar y hablar de tú a tú"

"Le tiendo la mano para hacer de usted un líder a la altura de lo que representa, para llegar a acuerdos en cosas que realmente preocupen a los valencianos"

"El único que públicamente no ha dicho la verdad en toda la historia de la democracia autonómica ha sido usted, porque nos dijo a todos: si yo pierdo, y saco peores resultados que Joan Ignasi Pla, al que me cargué fríamente, yo dimitiré. Y no lo ha hecho"

JORGE ALARTE:

=============

"Desde 1995, usted y sus gobiernos se han dedicado a hacer una apuesta sin límites por la construcción, por los grandes eventos y la propaganda y los excesos, sin conciencia de la capacidad del territorio ni del límite del gasto y la deuda".

"Tienen ustedes problemas, y si los tienen ustedes, los tienen los valencianos y la sociedad. El pasado jueves solo era necesario mirar a la cara de Sonia Castedo y de Díaz Alperi para ver que tenían problemas".

"Si usted sube aquí, es valiente y asume compromisos, algunos empezarán a pensar que ha pensado en cambiar y aprovechar esta nueva legislatura y la nueva confianza que le han otorgado".

"Quienes se beneficien tienen que volver a ser los valencianos y no los amigos de nadie".

"Usted jamás debió haber consentido que un presidente de la Generalitat se sentara como imputado en una causa penal"

"Ha dejado en la Comunitat Valenciana deuda, grandes eventos, facturas sin pagar y un montón de sumarios de corrupción en los tribunales de la Comunitat Valenciana"

ENRIC MORERA:

=============

"Quieren hacerse una ley electoral a su medida"

Las diputaciones son "organizaciones obsoletas que cuestan mucho dinero y que crean una red clientelar importante"

"Los sueldos de los asesores de Carlos Fabra, José Joaquín Ripoll, y Alfonso Rus", junto con el sueldo de los diputados provinciales "permitirá contratar a 3.000 jóvenes con contratos bonificados"

"Ha creado un modelo económico perverso, intervencionista, en el que unos pocos tienen información privilegiada"

MARGA SANZ:

===========

"Renuncie a ser candidato a president de la Generalitat para no hacer pasar al pueblo valenciano por la vergüenza de tener un presidente imputado, y quién sabe si quizás también condenado"

"Por mil millones de veces que les voten los ciudadanos nunca le van a absolver de aquello a que han conducido al País Valenciano: a una calidad bajísima de las instituciones democráticas y a enterrar el futuro de nuestro pueblo"

"A EU nadie le va a dar lecciones de democracia, lo llevamos en el ADN"