La Confederació General del Treball (CGT)-PV ha calificado hoy de "brutal" la intervención policial con la que se "trató de disolver" ayer la "legítima protesta de centenares de indignados" en Valencia que se concentraron contra la "corrupción".

La CGT, encabezada por su secretario general, Jacinto Ceacero, celebra entre hoy y el próximo domingo su pleno confederal en la capital alicantina.

Los incidentes ocurridos ayer en las calles anexas a Les Corts concluyeron con un saldo de al menos dieciocho heridos, ocho de ellos policías, y cinco detenidos entre el grupo de seguidores del movimiento 15-M, que reunió a centenares de personas frente a la sede de la Cámara autonómica mientras se celebraba la sesión constitutiva de su octava legislatura.

En un comunicado, la CGT-PV ha considerado que la intervención policial en Valencia fue "una clara muestra de déficit democrático e imposición de la fuerza para acallar las críticas" y ha expresado su "condena" ante esos hechos.

"La actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado contra manifestantes pacíficos y desarmados sólo puede interpretarse como un atentado contra la libertad de expresión", según el sindicato.

En su opinión, el Cuerpo Nacional de Policía "agredió a ciudadanos que manifestaban su desacuerdo con la corrupción que caracteriza la constitución de estas nuevas Cortes Valencianas".

La CGT-PV ha trasladado su "solidaridad" con las víctimas de la "carga policial" y ha llamado a la participación en "todas las movilizaciones de condena y repulsa a la violencia del Estado".

Por otra parte, el sindicato ha recordado en su nota que participará en una manifestación convocada para esta tarde en Alicante por la Plataforma de Lluita Contra les Retallades en defensa de la negociación colectiva.

"El Gobierno, atendiendo a los intereses del gran capital, pretende imponer nuevamente un drástico recorte en los derechos laborales de la clase trabajadora mediante la reforma de la negociación colectiva", ha denunciado la central sindical.