24.000 euros. Éste es el valor del reloj que, según la Policía, el empresario Enrique Ortiz pudo regalar en las navidades de 2008 al exalcalde de Benidorm, el popular Manuel Pérez Fenoll. En un principio, los agentes creían que el destinatario de este valioso reloj era el exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, pero finalmente descartan esa hipótesis para establecer que el destinario fue el entonces primer edil de Benidorm.

La Policía ha dado cuenta al juzgado que investiga las supuestas irregularidades en el Plan General de los regalos con los que Ortiz agasajaba a cargos políticos de ayuntamientos de la provincia y de la Generalitat Valenciana, principalmente durante las fiestas navideñas. Joyas, bolsos de firma, botellas de Dom Pérignon figuran entre los obsequios a los políticos. Los agentes dan cuenta de ellos al juez por si éste considera que puedan exceder lo que podría considerarse un uso testimonial o de cortesía. Ortiz pide que se cuide especialmente el regalo de Marta García Romeu por ser la portavoz y de Laura Chorro, por su relación con Ricardo Costa. En total se regalaron trece bolsos a distintos cargos, valorados entre 90 y los 150 euros. Las botellas de Dom Pérignon cuyo valor es de 200 euros dos botellas y que fueron al exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y al exedil Pablo Suárez.

Entre los beneficiarios de los obsequios hay varios consellers de la Generalitat. El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, queda bastante impresionado por el reloj que le ha llegado y quiere devolver los regalos porque entiende que ascienden a miles de euros. Además del reloj hay un pañuelo y unos guantes que inicialmente eran para su secretaria, pero que por error fueron enviados a su mujer. Sin embargo Ortiz les convence para aceptarlo. También compró un regalo al presidente de la Diputación pero no consta cuál y para el edil Andrés Llorens se le ofreció elegir su regalo. A la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se le regaló una gabardina de 600 euros pero que tuvo que cambiar por otras prendas por que ya la tenía.

Pero aquí hay para todos. El empresario también contacta con los ediles del grupo socialista para obsequiarles con tarjetas para usar el aparcamiento de Alfonso el Sabio, que explota la mercantil de Ortiz. También habría prestado su yate al exportavoz del PSOE Blas Bernal para salir a navegar.