01 de junio de 2011
01.06.2011

Castilla-La Mancha en el corazón

Un pregón lleno de sentimiento y un concierto de las orquestas Tierra Llana y Alacant ponen el broche de oro a la conmemoración

01.06.2011 | 02:00
Castilla-La Mancha en el corazón

Un sentido y cálido pregón del profesor Fernando Navarro Jiménez (Alcázar de San Juan) con 39 años de ejercicio en Alicante y un concierto de la Orquesta y Coros Tierra Llana, que contaron con el "refuerzo" de la Orquesta Alacant, pusieron ayer el broche de oro a los actos conmemorativos del Día de Castilla-La Mancha que se han celebrado en el Club INFORMACION, con pleno de castellano-manchegos.

Representantes de los más de 70.000 emigrantes que un día llegaron a la provincia para ayudarla a crecer, y se convirtieron en alicantinos de padrón y corazón. Junto a ellos pasó la velada el concejal Miguel Valor, a quien el pregonero agradeció el detalle de asistir en un acto mantenido por el veterano periodista alicantino Alfredo Aracil.

Fernando Navarro habló de Castilla-La Mancha, de sus monumentos, de sus rincones y de sus gentes. Personas trabajadoras que dejan huella allá por donde pasan y llevan su autonomía en el corazón "deseando el bienestar de todos". Hubo referencias históricas, algún que otro guiño hacia la política y una coincidencia común: Castilla-La Mancha ha sido, es y lo será, cuna y enseña de España.

Navarro recordó todos los iconos de su tierra. Desde los molinos de viento al Júcar que riega la huerta de la imperial Toledo.

La velada comenzó con música muy bien dirigida por Mariano Pérez Pico. Siguió con el pregón y acabó con pasodobles, habaneras y todo tipo de piezas bien interpretadas por esos músicos veteranos pero en forma como demostraron en el club.

No faltó "Dulcinea" y muchas mujeres de la Casa de Castilla-La Mancha que desfilaron con orgullo con el traje regional en el escenario del club.

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha surgió como ta, el 15 de noviembre de 1978 al constituirse como ente preautonómico. Su Estatuto de Autonomía fue aprobado el 10 de agosto de 1982 y el 31 de mayo de 1983 se constituyeron las primeras Cortes. Está formada por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Limita con Castilla y León, Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.