La Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Alicante ha convocado para el próximo 18 de junio una asamblea extraordinaria en la que analizará los resultados electorales cosechados por el partido en los comicios del pasado día 22, según ha anunciado a EFE el exportavoz municipal socialista Roque Moreno.

La convocatoria se produce tras el anuncio realizado esta mañana por la portavoz en funciones del PSPV-PSOE en el ayuntamiento de Alicante y candidata número 3 en la lista electoral, Carmen Sánchez Brufal, quien ha renunciado a tomar posesión como concejal en el nuevo mandato para ayudar a "regenerar el socialismo alicantino", tras la debacle del 22 de mayo.

Los socialistas de Alicante cosecharon en los comicios municipales sus peores resultados en la ciudad, al obtener únicamente ocho de los 29 concejales en juego, frente a la mayoría absoluta del PP, que sumó su récord histórico, con 18.

Ante este escenario, la Ejecutiva Local del PSPV ha celebrado esta tarde una reunión en la que ha decidido convocar una asamblea extraordinaria para el próximo 18 de junio en la que los socialistas harán balance de los resultados electorales, de cuya organización se encargará el secretario de Acción Electoral y Comunicación del partido, Luis Marco.

Moreno ha afirmado que la reunión ha transcurrido con "absoluta normalidad" y ha explicado que la planificación de la cita que tendrá lugar dentro de tres semanas es algo "habitual" tras un proceso electoral.

El exportavoz de los socialistas en el ayuntamiento alicantino y miembro de la Ejecutiva Local del partido ha calificado el resultado del PSPV-PSOE en los comicios del día 22 como "un desastre electoral, pero no sólo en Alicante", sino también en la Comunitat Valenciana y en el resto del país.

Preguntado por las dimisiones que se han producido recientemente en el seno de los socialistas alicantinos, Moreno ha definido esos abandonos como "tristes" si bien ha confesado que "respeta" las decisiones que en ese sentido han tomado algunos de sus hasta hace poco "compañeros" de partido.

"Les deseo lo mejor", ha añadido.

Con respecto a la renuncia de Sánchez Brufal a recoger su acta de concejal para la próxima legislatura, Moreno ha querido "agradecerle su trabajo" y "poner en valor" su "magnífica" labor