La cabeza de lista electoral del PSPV-PSOE por la ciudad de Alicante, Elena Martín, ha afirmado hoy que no dimitirá de "ninguna de sus responsabilidades políticas" y ha reconocido públicamente la "excelente gestión que ha realizado Carmen Sánchez Brufal en el grupo municipal socialista".

Martín ha hecho estas declaraciones después de que la portavoz en funciones del PSPV-PSOE en el ayuntamiento de Alicante y candidata número 3 en la lista electoral, Carmen Sánchez Brufal, haya anunciado que renuncia a tomar posesión como concejal en el nuevo mandato para contribuir a "regenerar el socialismo alicantino", tras la debacle electoral.

El PSPV-PSOE de Alicante cosechó el pasado 22 de mayo sus peores resultados en la ciudad, al obtener únicamente ocho de los 29 concejales en juego frente a la mayoría absoluta del PP, que sumó su récord histórico, con 18.

En un comunicado remitido a EFE, Martín ha reconocido "públicamente la excelente gestión que ha realizado Carmen Sánchez Brufal en el grupo municipal socialista".

"Su labor ha sido clave en el trabajo diario del grupo municipal socialista" y "su ejemplo de dignidad y falta de intereses personales en su decisión de renunciar al acta de concejal para la próxima legislatura es loable y deja un hueco difícil de llenar", ha señalado.

Martín ha asegurado que comparte "su análisis en cuanto a que el PSOE en Alicante lleva varias legislaturas envuelto en disputas internas que han impedido generar la suficiente confianza de los ciudadanos".

A su juicio, ésa es "una más de las clave de los resultados de las ultimas legislaturas".

En la nota de prensa se recuerda que "la candidatura socialista encabezada por Elena Martín ha descendido en el número de concejales elegidos" en los comicios del 22-M.

"Diversos factores han influido en ese resultado", según Martín, quien asume "la responsabilidad del retroceso electoral, pero no -ha apuntado- con una causa única".

"De todos es conocido que no sólo Alicante ha descendido en su representación el PSOE, por lo que es normal que se pueda concluir que hay también factores externos que han afectado a dicha representación", ha expuesto.

Martín ha subrayado que llevará "adelante la oposición municipal durante los próximos cuatro años", porque para eso la han "elegido los ciudadanos y eso será lo que haga con la mayor responsabilidad y eficacia posible".

También ha remarcado que no dimitirá de "ninguna de sus responsabilidades políticas", pues no es su "estilo en ninguna" de sus "facetas, tanto política, profesional y personal".

En el comunicado, Martín informa de que "esta misma tarde" se celebrará "la primera reunión de los ocho compañeros que formarán el futuro grupo municipal socialista a mediados de este mismo mes".

"Será la primera reunión de trabajo para ir perfilando la tarea de oposición que nos han otorgado los alicantinos y alicantinas. Así será hasta las elecciones municipales de 2015", ha dicho la cabeza de lista electoral del PSOE.

Martín ha agregado que "durante estos años" llevarán "adelante con responsabilidad y solvencia el control de la gestión del Ayuntamiento" de Alicante.