31 de mayo de 2011
31.05.2011

La cúpula del PP asume  que perderá alcaldías tras  los acuerdos municipales

Los populares sacan pecho de sus victorias en Elche y Alicante ante las dudas en Benidorm y la evidencia de que dejarán de gobernar Orihuela, Villena, Alcoy y Aspe

31.05.2011 | 02:00
Antonio Clemente, junto a la alcaldesa electa de Elche, Mercedes Alonso, ayer en Valencia.

La cúpula regional del PP es consciente de que allá donde pierde la mayoría absoluta, tiene muy difícil gobernar. Y, en esa tesitura, los notables populares dan por hecho que los pactos municipales que deben cerrarse durante las próximas dos semanas -la constitución de los consistorios está prevista para el 11 de julio- van a reducir el poder municipal del PP en plazas emblemáticas, especialmente, en la provincia como Alcoy, Villena, Orihuela y, en un segundo escalón, Aspe.

En Altea, otra de las grandes poblaciones que está a expensas de los acuerdos locales, los primeros movimientos señalan que el PP, con el ex alcalde Miguel Ortiz a la cabeza, va a a volver a ostentar la vara de mando municipal. Está por ver, además, que ocurre, finalmente, en Benidorm, donde todo apunta, a pesar de los llamamientos que ayer lanzó la dirección regional del PP, que va a ser muy complicado el entendimiento entre la lista popular, encabezada por el exalcalde Manuel Pérez Fenoll, y Gema Amor, expresidenta local del PP, con tres concejales que, a día de hoy, tienen la llave del gobierno municipal en la localidad.

Los populares eran conscientes, incluso antes de las elecciones, de que, en el caso de no alcanzar la mayoría absoluta en algunos municipios, sería muy difícil mantener el gobierno. Y todo ello a pesar de unos resultados electorales excelentes. El propio Antonio Clemente, número dos de Camps en el PP, sacó pecho por el éxito en Elche y la magnitud de la victoria en la ciudad de Alicante.

Mejores en el ámbito municipal que en el autonómico, donde la lista encabezada por Francisco Camps ha perdido cerca de 70.000 votos. El comité de dirección del PP en la Comunidad se reunió ayer, por vez primera después de los comicios del 22-M, para analizar una "victoria histórica". "Somos -apuntó Antonio Clemente- la tercera autonomía en términos absolutos que más votos aporta al PP, por detrás de Andalucía y Madrid, con un 13,8% de los sufragios que ha recibido en el conjunto de España".

Antonio Clemente subrayó que los resultados en la Comunidad "abren más la brecha entre PP y PSPV", con una diferencia de 523.000 votos y 22 escaños. Un "apoyo histórico" al PP que es la fuerza más votada en 370 ayuntamientos, en 302 de los cuales ha logrado mayoría absoluta.

"Siete de cada diez localidades tienen garantizado un alcalde del PP", apostilló el dirigente popular que también resaltó la consecución de la tercera mayoría absoluta para Francisco Camps, algo que un presidente logra por vez primera en la historia de unos comicios autonómicos. En este sentido, los populares preparan para junio un gran acto de agradecimiento a los más de 20.000 apoderados e interventores que participaron en la jornada electoral.

Los populares pretenden aprovechar ese impulso para, en esta tesitura, crear una red de voluntarios electorales que pueda gestionarse a través de internet, según apuntaron fuentes del PP. Por otra parte, el citado Antonio Clemente ratificará hoy la denuncia contra Jorge Alarte por injurias y calumnias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine