31 de mayo de 2011
31.05.2011

El CGPJ critica al Consell por renunciar a 15 juzgados

El órgano de gobierno de los jueces advierte de que la Comunidad tiene una de las mayores cargas de trabajo

31.05.2011 | 02:00

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se dará hoy por oficialmente informada del Real Decreto por el que el Ministerio de Justicia deja en suspenso la creación de 15 nuevas unidades judiciales en la Comunidad Valenciana, dentro del plan de agilización diseñado por el Gobierno. La razón, según informaron a Europa Press fuentes de este órgano, es que la Generalitat ha alegado carecer de recursos para ponerlas en marcha.
La situación generada es grave, según las mismas fuentes, pues informes realizados por el propio CGPJ sitúan a la Comunidad Valenciana como una de las autonomías con una mayor sobrecarga en sus juzgados. "Pese a que aceptemos que la situación económica hace difícil la inversión, lo que no se entiende es que no se priorice la Administración de Justicia en esa zona", señalaron las mismas fuentes. Por eso, una vez tome posesión el nuevo Consell el Consejo General del Poder Judicial se dirigirá "necesariamente" a sus responsables para pedirles que activen medidas frente a la actual situación de colapso y colaboren con los planes ministeriales para la creación de las nuevas unidades judiciales.
El pasado 17 de mayo, el diputado socialista en el Congreso Carlos González Serna explicó que en función del Real Decreto aprobado a finales de 2010 el Ministerio de Justicia había aprobado la constitución de 15 nuevas unidades judiciales para la Comunidad, pero "sorprendentemente, y en una decisión inédita, el gobierno de la Generalitat ha decidido dejarlas sin efecto". Se trataba de 6 juzgados de Primera Instancia para Alicante, Benidorm, Dénia, Elche, Torrevieja y Gandía; siete juzgados de Primera Instancia e Instrucción para Novelda, Villajoyosa, Nules, Carlet, Llíria, Massamagrell y Quart de Poblet; un juzgado penal en Orihuela y otro de lo Social en Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine