Los "indignados" acampados desde hace dos semanas en la plaza Montañeta de Alicante tienen intención de seguir, al menos, hasta el próximo domingo para "consolidar" el movimiento originado el 15-M.

Una portavoz de los concentrados ha explicado a EFE que, para ello, a lo largo de la jornada de hoy entregarán a la Subdelegación del Gobierno un escrito informando de sus intenciones.

"Queremos que el movimiento se consolide antes de disolver el campamento para continuar desde casa con los grupos de trabajo", ha explicado a EFE una portavoz de la asociación "Toma la plaza".

Aunque durante el día hay un gran número de personas, por la noche suelen pernoctar en la plaza entre 15 y 20 personas.

El próximo domingo, 5 de junio, se celebrará sobre las 19 horas una nueva asamblea en la que se determinará si se prolonga o no el campamento.

Para esta semana, se han programado diversos talleres como de reciclaje de residuos en el hogar (hoy), de reutilización de utensilios para elaborar bisutería (miércoles), de yoga y de trenzas, "rastas" y decoración para el pelo (viernes), mientras que se convocarán otros más a través de las redes sociales de Internet.