30 de mayo de 2011
30.05.2011
En la zona Norte

Cuatro detenidos al ser pillados robando cable de cobre

Todos ellos intentaron urdir artimañanas para no ser detenidos, pero finalmente fueron arrestados

30.05.2011 | 15:17

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el viernes en Alicante a cuatro personas, sorprendidas cuando, supuestamente, intentaban robar cable de cobre y otros materiales de un edificio en construcción, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una llamada a la sala 091 en la que se alertaba de que varias personas estaban robando en el interior de una obra de la zona Norte de Alicante, por lo que varias patrullas policiales se personaron en el lugar, donde observaron a dos mujeres junto a un vehículo cargado con cable de cobre y varias herramientas.

Las dos mujeres negaron tener ninguna relación con este vehículo y aseguraron que sólo pasaban por el lugar y que no habían visto a nadie robar cobre.

Mientras tanto, otros agentes inspeccionaban la obra, donde descubriendo que la puerta de acceso y los cuadros de la luz habían sido forzados. Además, encontraron varias herramientas, entre ellas un gato manual, y más cable de cobre de las mismas características que el hallado en el interior del vehículo estacionado en las proximidades.

Por otra parte, no muy lejos del lugar, un individuo solicitó ayuda a una de las patrullas policiales, indicándoles que unas horas antes, alguien le había robado el vehículo, que había dejado con las llaves puestas. El coche se trataba del mismo que había sido encontrado por los policías cargado con el cable sustraído.

Finalmente, los policías descubrieron que el supuesto perjudicado estaba implicado, presuntamente, en el robo del cobre y que se acababa de inventar el robo de su coche para intentar eludir su detención, puesto que llevaba en esos momentos la llave del vehículo en un bolsillo de su pantalón, por lo que fue arrestado.

Tras unas rápidas gestiones, los agentes lograron identificar y arrestar al cuarto joven, pareja sentimental de una de las anteriores mujeres, implicado junto con su novia y la otra pareja en el robo del cobre.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y 22 años, han sido puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de guardia de Alicante, tal y como han señalado las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine