Alicante acogió ayer el XIV Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos con el Obispo, donde se analizó la presencia de los católicos en la escuela. La jornada de convivencia y reflexión acogió a 500 profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia, unidos este año para reflexionar sobre la presencia de los católicos en la escuela. El acto, dirigido principalmente a todo el profesorado de la escuela pública, diocesana y privada-concertada, supuso "una cita anual para analizar el estado de la docencia en la actualidad y el papel del educador cristiano dentro de este ámbito", según indicaron fuentes del Obispado.

El encuentro, organizado por el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela-Alicante, junto con la Asociación de Educadores Cristianos de Alicante (AECA), duró toda la mañana de ayer. Tuvo lugar en la Iglesia de San Pablo de Alicante y en el Salón de Actos del Obispado y estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis, Rafael Palmero.

La parte académica fue impartida por Abilio de Gregorio García, licenciado en Ciencias de la Educación, diplomado en Orientación Familiar y autor de varios libros sobre educación en valores o el papel de la escuela católica en nuestro país. Con la ponencia "Católicos en la escuela, presencia del Dios Vivo", García trasladó a los asistentes la importancia de "descubrir la presencia significativa del docente en el aula", según las citadas fuentes.

A las 13:15 se puso el colofón al Encuentro, que todos los años viene analizando junto a los docentes cristianos de la provincia la situación del catolicismo en los centros de la provincia de Alicante.