Más de 150 asociaciones vecinales y sectoriales se han sumado hoy a las actividades organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante en el parque Lo Morant con motivo del Día del Vecino, que este año cumple su segunda edición.

El parque Lo Morant se ha convertido así en un gran espacio para la convivencia y la participación.

Desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, unas 2.500 personas participan en los talleres, demostraciones y actuaciones programadas, han informado fuentes municipales.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, se ha desplazado hasta el parque Lo Morant para respaldar esta iniciativa, que persigue reconocer la labor que desempeñan durante todo el año los colectivos vecinales y sociales de la ciudad.

Ambas, junto a otros miembros del equipo de gobierno, han recorrido las carpas instaladas por las asociaciones y se han felicitado por el "gran éxito de participación", según las mismas fuentes.

Este año se han habilitado dos escenarios diferentes debido a la elevada participación de asociaciones y actividades programadas.

En el principal se han desarrollado talleres de tango, salsa y otros bailes, además de demostraciones de tai-chi, bailes búlgaros y actuaciones musicales y teatrales.

En el otro escenario se han podido contemplar bailes latinos, con castañuelas y tradicionales, así como una demostración de ballet folclórico dominicano o un taller de danza del vientre.

En el II Día del Vecino, los protagonistas son las asociaciones y, por ello, en el parque Lo Morant se ha reservado una zona para la instalación de carpas de diferentes colectivos sociales, educativos o de inmigrantes que han organizado multitud de actividades, entre las que destacan un taller de trenzado de cabello, una degustación de productos búlgaros, un concurso de pintura o diversos juegos.

También se han preparado dos paellas gigantes para 2.500 personas.

La concejala de Participación Ciudadana ha explicado que "esta jornada, enmarcada dentro de la celebración del Día Europeo del Vecino, ya se ha consolidado gracias a la implicación de las asociaciones".

"En esta segunda edición hemos superado ampliamente la participación del año anterior, por lo que podemos decir que ha sido un éxito", ha afirmado.