Un hombre perdió la vida durante la pasada madrugada en un accidente registrado en la carretera comarcal que une la pedanía de La Alcoraya con San Vicente del Raspeig, dentro del término municipal de Alicante, según informaron fuentes de la Guardia Civil. El siniestro, cuyas causas se desconocen, provocó el incendio de la furgoneta que conducía, quedando completamente calcinado tanto el vehículo como el cuerpo de la víctima.

El fallecido no ha podido ser aún identificado, ya que ha quedado completamente irreconocible y se tiene que recurrir a la prueba del ADN, aunque se sospecha que puede ser un ciudadano francés.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.00 horas, cuando esta furgoneta circulaba por la CV-824 en dirección San Vicente, pero aún en la pedanía alicantina.

El vehículo se salió de la vía en el punto kilométrico 0,800 y colisionó contra un muro y un árbol, declarándose un incendio que calcinó por completo la furgoneta y a su único ocupante, que se desconoce si murió en el acto como consecuencia de la colisión o por el fuego. La autopsia debe aclarar las causas y su identidad.

Origen francés

El grupo de Atestados de la Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar lo sucedido y al mismo tiempo se han activado los enlaces policiales con las autoridades francesas para intentar comprobar el paradero de un ciudadano francés que podría ser el fallecido, ya que existen indicios que apuntan a ello, aunque será la prueba del ADN la que facilite aclarar su identidad, según señalaron las mismas fuentes del Instituto Armado.

El aviso del siniestro se recibió a las 6.15 horas y al lugar de los hechos se desplazaron unidades del Parque de Bomberos de Alicante, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios.