El secretario General del PPCV, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, es "inútil para el PSPV y para toda la Comunitat" y ha lamentado que "ningunee a los valencianos que han exigido su dimisión en las urnas, al otorgarle el peor resultado de la historia de la democracia".

Clemente se ha pronunciado así en un comunicado tras la intervención de Alarte ante el Comité Nacional del PSPV, donde el dirigente de los socialistas valencianos ha reafirmado en su idea de no dimitir y ha reconocido haber cometido un error al centralizar en su persona buena parte de la gestión del partido.

Según Clemente, Alarte ha dado "la peor noticia para la política valenciana, al asegurar que se mantendrá en su cargo", y ha considerado que es "una muestra más de su estrategia de resistir a toda costa facilitando los ataques del Gobierno socialista a la Comunitat".

El dirigente popular ha criticado el "optimismo" de Alarte. "después de una limpieza en las Corts, la pérdida de importantes alcaldías como Elche o Gandia, y unos resultados electorales que no llegan ni al 27 %".

"La única alegría debe ser la suya tras ignorar el mensaje que llevan las urnas y las peticiones de renovación que ya hay dentro de su partido, así como las de dimisión que piden manifestantes a los que hoy no ha querido escuchar rozando el colmo de la ironía al animarlos a participar en el PSPV pero, eso sí, desde lejos", ha dicho.

Según Clemente, con Alarte, "la democracia interna y la libertad han muerto en el PSPV", donde "el que insiste en ser su líder se lamenta ahora de centralizar el poder pero no deja entrar a sus militantes a un Comité Nacional".

"Es la línea de Alarte, que evita congresos y primarias de las que siempre ha alardeado y a las voces contestatarias primero las lapida, como ha hecho con los diputados, y ahora no las deja entrar a la sede de Blanquerías, como ha hecho hoy con los militantes socialistas", ha agregado.

El dirigente popular ha conminado a los socialistas valencianos a realizar una "profunda reflexión" sobre la manera de hacer política durante los últimos años que le ha valido "un revolcón electoral" con la "desautorización" de los ciudadanos y que "además, tendrá consecuencias en el juzgado".

Según ha indicado, la justicia también dará "un revés" a la estrategia de "ataque al PP que ha realizado Alarte y sus secuaces, hasta el punto de vincular gratuitamente a dirigentes populares con supuestas tramas para menoscabar su honor y su imagen con el único objetivo de obtener rédito electoral".

Ha recordado que José Alarte se enfrenta a un presunto delito de injurias y calumnias graves con publicidad y que le puede llevar a una condena de entre seis meses a dos años de prisión.

"Alarte tendrá que dar explicaciones ante la justicia sobra su estrategia de acoso y derribo que sólo hace desprestigiar a la clase política porque ni siquiera ha logrado que la gente crea sus comedias", ha indicado Clemente.

Por último, ha exigido a Alarte que si "no piensa dimitir, cambie de rumbo y empiece a pensar en los intereses de la Comunitat, a hacer una oposición seria y responsable y no doblegarse ante todos los designios de su Gobierno socialista en Madrid".